Get cool stuff at BlingPixie.com

Diccionario

Aquí añadiré muchas palabras sobre informática.. es decir, cosas relacionadas con el blog q no sean fáciles de entender.

- Códec: "Programa" que hace falta para leer un determinado archivo, principalmente de video.


- Control ActiveX: ActiveX es una tecnología de Microsoft para el desarrollo de páginas dinámicas. Tiene presencia en la programación del lado del servidor y del lado del cliente, aunque existan diferencias en el uso en cada uno de esos dos casos. (fuente)

- Extensión: es una cadena de caracteres anexada al nombre de un archivo, usualmente antecedida por un punto. Su función principal es diferenciar el contenido del archivo de modo que el sistema operativo disponga el procedimiento necesario para ejecutarlo o interpretarlo, sin embargo, la extensión es solamente parte del nombre del archivo y no representa ningún tipo de obligación respecto al contenido del mismo. Por ejemplo: archivo.txt, archivo.doc... (fuente)

- HD: Hard Disk o Disco Duro.


- PDF: Formato de archivo muy utilizado para texto, manuales... El programa más utilizado para leerlos es Acrobat Reader.

- Portable: Programa que se puede ejecutar en un ordenador sin necesidad de ser instalado. Puede descomprimirse en una Memoria USB y abrirlo desde ahí.

0 comentarios:

Derechos

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de
Creative Commons

*Nota: No todos los tutoriales ni
artículos son míos, para
más información dirigíos a la web
indicada y a este artículo: Notas.